Fiesta de Halloween

Ideas para una Fiesta de Halloween Terrorífica

Lo divertido de celebrar una Fiesta de Halloween en casa o en tu academia de idiomas  es que aparte de la alegría de la Fiesta, podemos disfrutar con nuestros hijos o alumnos preparando todos los detalles de una celebración “Terrorífica”.

Si este año quieres hacer una fiesta de Halloween terrorífica y muy divertida, encontrarás en este artículo algunas ideas de decoraciones y juegos con la temática de Halloween para que todos disfruten al máximo.

Como planificar una fiesta de Halloween

A continuación te ofrecemos ciertas ideas para planificar la fiesta de Halloween:

Si te gusta nuestra publicación, te dejamos un link para que te inscribas en nuestro boletín de novedades

invitaciones

Toda fiesta necesita sus invitaciones donde figure el lugar y hora donde se celebrará y los requisitos para disfrutar de ella (si hay que ir disfrazado o llevar algo para compartir). No olvides anotar un teléfono de contacto o correo electrónico donde puedan confirmarte la asistencia. Recuerda que las invitaciones de Halloween deben estar decoradas con motivos de miedo. 

Ideas para las invitaciones

Las invitaciones se pueden comprar o hacerlas uno mismo fácilmente recortando cartulinas en forma de calabazas, fantasmas, brujas, arañas, murciélagos, etc. y colocándoles figuras alusivas al Halloween. No olvides escribir los datos de la fiesta.

Te voy a sugerir una idea de invitación que les encantará a tus invitados. Que tal un chupa-chupa fantasma-invitación. Para hacerlo, solo necesitas escribir los datos de la fiesta en un papel o tela blanca, cubrir un chupa-chupa con este papel o tela, atar  con una cinta el  “cuello” y dibujar unos ojos al fantasma. 

Convertir tu casa o academia  en un destino espeluznante para Halloween  no tiene que costar una fortuna.

 

Para crear un ambiente terrorífico cuelga guirnaldas naranjas, negras,   telaraña sintética, esqueletos o brujas voladoras por todas partes. Recorta siluetas de murciélagos o arañas de cartulina negra y decora las ventanas y puertas.  

FANTASMAS FLOTANTES

Otra idea es decorar con globos de los colores de Halloween negros y naranjas. Si te gustan ideas originales te proponemos los fantasmas flotantes. Para esta idea hay que inflar globos blancos y cubrirlos con un trozo de plástico blanco o tela blanca, atar levemente el "cuello" con una cinta justo debajo del globo y cortar la bolsa blanca para que quede a tiras. Después con un rotulador negro, dibujar los ojos. Puedes colgar los "fantasmas" del techo con un hilo..

CALABAZAS ILUMINADAS

Por supuesto las calabazas no pueden faltar en una fiesta de Halloween. Te sugerimos además, hacer lámparas con botellas recicladas llenas de mandarinas o caramelos .

DULCERO FANTASMA

Al finalizar tu fiesta no olvides entregarles caramelos a tus invitados. Te dejo la idea de unos dulceros de fantasma muy fáciles de hacer. Solo necesitas tubos del papel higiénico.

JUEGOS

En toda fiesta los juegos son indispensables para que tus invitados la pasen genial. Cuando realizamos juegos en las fiestas de Halloween generalmente los hacemos con estaciones. Se dividen el número de invitados en grupos de tres o cuatro integrantes. Cada grupo suele tener el nombre de algún personaje de Halloween (brujas, calabazas, fantasmas, etc.). 

Cada grupo debe pasar  por  todas las estaciones. El número de estaciones varía de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y espacio. Cada equipo va a tener un tiempo determinado en la estación (nosotros asignamos 5 o 10 minutos) para  realizar  la destreza que supone el juego de esa estación.

Al finalizar el tiempo estipulado se le asigna una puntación. Cuando todos los grupos han completado el circuito de estaciones se suman  los puntajes que el grupo obtuvo en las diferentes estaciones. El ganador será el  grupo que obtenga un puntaje más alto..

Te dejo algunos juegos que puedes realizar y adaptarlos según tu creatividad y los materiales que tengas.

Algunos juegos de estaciones

Las rosquillas se suspenden de una cuerda atada a un palo de escoba. Un niño tiene que intentar comer la rosquilla sin usar sus manos, mientras que otro participante sostiene el palo y hace que la rosquilla se mueva. Se anotará el número de rosquillas que fueron mordidas.
Rosquillas Colgantes
Este juego es una adaptación del clásico juego de insertar las anillas. En esta ocasión hay que tirar las anillas para que queden insertadas en el sombrero de la bruja.
LANZAMIENTO DE ANILLAS
Otro juego sencillo y económico es el juego de bolos con latas de Halloween. Para este juego solo necesitas algunas latas de alimentos vacías, numeradas, de distintos tamaños y pintadas con caras de personajes de Halloween. El juego consiste en tirar las latas lanzando una pelota de tenis. Se contabiliza el valor escrito en las latas tiradas.
JUEGO DE BOLOS
Para este juego solo necesitas globos naranjas y negros. El equipo “naranja” explota los globos negros y el equipo “negro” explota los globos naranjas. Se contabilizan los globos que se cada equipo explote.
PISAR GLOBOS
Cada integrante del equipo debe llevar de un punto a otro, un plato de papel sostenido con una mano, como lo hace un camarero. Sobre el plato se coloca un globo. Debe llevarlo sin que el globo se caiga. Al llegar al final del recorrido lo debe poner en una caja. Se contabilizan los globos que quedaron en la caja.
CAMARERO FANTASMA
Para este juego solo necesitas la cara de una calabaza con una abertura en la boca y una pelota de tenis. Los chicos tienen que lanzar la pelota y tratar de que la pelota entre por la abertura de la calabaza.
LANZAMIENTO DE BOLA
El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando. Espero que estos consejos te sean de utilidad. Si es así, espero que me des “like” y lo compartas. Gracias!
fin del juego

Si quieres aprender Inglés, te esperamos con nuestro equipo de docentes para que hagas del inglés una parte de tu vida. Te esperamos!

2 comentarios en “Fiesta de Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta la idea de asistir a clases virtuales?No te pierdas esta oportunidad!

Inglés en tu casa!

Aprovecha ahora todos nuestros cursos en modalidad OnLine.

Te enviamos toda la documentación y corrección individual de los ejercicios mediante Google-Classroom. No son clases por correo, son Video-webinars multiusuario por Zoom, con participación simultánea de todos los alumnos de la clase.

Si lo deseas, recibes entrenamiento para el uso de estas aplicaciones.

Es la nueva forma de aprender inglés desde tu casa.

Solicita más información registrándote aquí y participa de nuestro Plan de Becas 2021.