Vivimos en una sociedad altamente tecnológica y ello aumentará en el futuro.
El no comprender su funcionamiento hará que nuestros hijos se pierdan oportunidades de empleo y desarrollo.
La robótica es una rama profesional que tendrá un gran desarrollo en el futuro. Por ello, familiarizarse desde pequeños con esta área es muy beneficioso.
Aprender programación y robótica, además de abrirles oportunidades laborales, desarrolla diferentes habilidades del siglo XXI como son el saber trabajar en equipo y el pensar de forma analítica.
Jugar a crear mediante la robótica, aporta todos estos beneficios:
- Desarrolla la creatividad. Los niños deben partir de una idea y desarrollarla para obtener el resultado final. En ese camino deben aprender a resolver problemas y conflictos.
- Divierte. Es una actividad lúdica. Los niños se divierten dando forma a sus propias construcciones.
- Enseña. De forma natural, introduce nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.
- Integra. Diversas áreas de conocimiento como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología, se presentan de una manera divertida.
- Despierta el pensamiento crítico. Ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus proyectos.
- Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos, lo que les estimula para seguir aprendiendo.
- Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo buscando apoyo en el grupo para resolver los problemas, desarrollando diferentes estrategias.
- Prepara para el futuro. Todo lo aprendido con la robótica les será de gran utilidad para su futuro.
Para acompañar esta sociedad tecnológica y para que tus hijos incrementen oportunidades para su futuro, te invitamos a aprovechar nuestro taller de robótica de este mes de febrero. Infórmate de los detalles en nuestro sitio web institutobell.com o bien comunícate por facebook o whatsapp.
El futuro está cada vez más cerca. Te esperamos.
Beatriz Alonso de InstitutoBell